En predios de la Región Departamental de Salud funcionará laboratorio para pruebas Covid

Region labo 1

El Laboratorio de Virología de la Región Departamental de Salud Número 5, se Acondiciona y Mejora para Agilizar el Diagnóstico de las Pruebas del Covid 19

Atendiendo el estado de emergencia y la necesidad médica preventiva, ocasionada por el virus COVID 19, el Gobierno de Honduras, en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos, realizan el acondicionamiento de la infraestructura y mejoras del laboratorio de virología, ubicado en los predios de la Región Departamental de Salud Número 5, contiguo al Hospital Mario Rivas.

Está iniciativa va dirigida a cubrir a más de un millón 650 mil habitantes del departamento de Cortés y sus alrededores. El monto de inversión del proyecto asciende a los 2.8 millones de lempiras, fondos provenientes del financiamiento de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Dicho proyecto es ejecutado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS), obra que será entregada en un tiempo estimado de 15 días.

El ministro de SEDECOAS, Nelson Márquez, informó que hoy iniciaron los trabajos de tan importante proyecto que ayudará al procesamiento de muestras y agilizará los resultados de las pruebas (PCR) realizadas debido a la pandemia mundial que también acecha a Honduras.

Anunció que se encuentra en proceso de revisión, por parte de la USAID, la posibilidad de realizar el financiamiento para la apertura de dos laboratorios adicionales de virología, ubicados uno en San Lorenzo, Valle y el otro en la ciudad de La Ceiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − quince =