En poder de la justicia hondureña primer capturado del crimen de ex parlamentaria Carolina Echeverria

 

Como Denis Abel Ordoñez García de 27 años de edad detenido en la colonia Villanueva de Tegucigalpa,fue identificado  el primer capturado por la Dirección Policial de Investigación, DPI , supuestamente por haber participado en la muerte de la abogada y exdiputada, Carolina Echeverría.

El titular de LA DPI, Rommel Martínez, confirmó que la detención contra el hombre se llevó a cabo en horas de la tarde del 3 de agosto, por lo que desde hoy fue puesto a la orden de la justicia para que se le siga juicio por el crimen de la ex parlamentaria, ocurrido el domingo 25 de julio, en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab.

Tras conocer de la detención, el viudo de Echeverria quien resultó herido en el acto, Andrés Urtecho reaccionó y avaló la respuesta policial.

<< Estoy satisfecho con el trabajo de la DPI. Espero que siga en curso con la investigación que detengan a las cinco personas que participaron en la muerte de mi esposa, y que hicieron más de 50 Disparos >>, manifestó Urtecho.

Según el reporte de la Policía Nacional, cinco personas llegaron a la casa de la excongresista, se identificaron como personal de Conapremm, tocaron la puerta, la exdiputada les abrió y fue en ese momento que la atacaron a disparos.

<< Tenemos la información suficiente para señalar a esta persona por el delito de asesinato y por el delito de asesinato en su grado de tentativa agravada >> señaló el Director de la DPI, Rommel Martínez.

La policía no reveló detalles de la detención, pero aseguró tener cuatro líneas de investigación sobre el crimen de Echeverria Haylock.

Por otro lado, está tarde Denis Abel Ordóñez García, fue requerido ante los tribunales de justicia acusado por el asesinato de Edna Carolina Echeverria Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Ordóñez Jeamborde.

El Juzgado  fijó la audiencia inicial para el día lunes 9 de agosto de 2021 a las 10:30 de la mañana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =