En poco más de dos semanas se habrá impreso la totalidad de papeletas electorales

papeletas
Es lo que indica, Flavio Nájera, concejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nájera expresó que con el tema de impresión de las papeletas electorales, la programación que tiene el departamento encargado es que hacia el 20 de noviembre esté impresa la totalidad de este material.

Aunque adelantó que van a hacer entregas parciales, en la medida que los paquetes vayan siendo completados, para hacer entregas anticipadas y por tarde ya el 20 de noviembre tendríamos el 100% de los documentos, por lo que solo se quedaría a la esperar de ser armadas las maletas y posterior distribución.

“Con la parte tecnológica hay dos momentos muy importantes: uno, es el tema de biometría, que es el lector que se va utilizar en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y el tema del TREP, que cada tres JRV tendrán equipo tecnológico apoyados por un escáner, una computadora, una impresora”.

Agregó que hay una programación y una planificación por imprenta y las imprentas que la están trabajando con lo que son los niveles de las alcaldías y nivel de diputación y otras todavía que están por finalizar.

“Lo que corresponden a las papeletas del nivel electivo presidencial y así sucesivamente para estar a tiempo para la preparación de las maletas electorales, que al mismo tiempo el centro logístico electoral está preparando o acondicionando el espacio físico para el armado de estas maletas. Ya tenemos limpias una buena cantidad de estas maletas electorales estaríamos hablando de arriba del 60% de las maletas que se van utilizar”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 18 =