EN PERÍODO DE PRUEBAS:  Patuca III alcanza generación de 60 megas de energía

La Central Hidroeléctrica Patuca III está generando sin inconveniente unos 60 megavatios de energía, situación que beneficia de manera directa a los usuarios del departamento de Olancho y fortalece la disponibilidad de energía en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Según el jefe de Unidad de la Central Granly Lobo, desde este lunes el personal técnico que opera la planta, inició la generación completa de la unidad generadora número 2, llevándola a su máxima capacidad de producción que es de 52 megavatios; mientras que la unidad número 1 se mantiene generando 8 megas de energía.

El funcionario recordó que la semana anterior concluyeron las 96 horas continuas de las pruebas realizadas a dicha unidad, la cual produjo el máximo de su capacidad exitosamente.

Una vez que terminen las 96 horas de pruebas de verificación y funcionamiento que en estos momentos se efectúan a la unidad generadora número 2, se realizarán las revisiones y ajustes que correspondan, para cumplir con lo establecido en los protocolos técnicos.

Lobo informó que en estos momentos el departamento de Olancho y sobretodo las ciudades de Juticalpa y Catacamas tienen un voltaje estable y que en coordinación con el consorcio que supervisa el Proyecto y el Operador del Sistema (ODS) se entrega la energía a través del SIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *