Niloa

En peligro la vida de Nilia Ramos, le «recomiendan» no brindar más declaraciones públicas

La exfiscal Nilia Ramos, quien se desempeñó en el Ministerio Público entre 2007 y 2015, se presentó hoy ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tras ser citada para abordar sus recientes declaraciones sobre un expediente que presuntamente involucra al expresidente Manuel Zelaya con organizaciones criminales.

Cabe destacar que durante la comparecencia, Ramos salió por la parte trasera del edificio, y se le recomendó no brindar más declaraciones públicas.

El abogado Fernando González, quien la acompañó en su comparecencia, expresó una profunda preocupación por la seguridad de la exfiscal.

González subrayó que, dada la amenaza que enfrenta, es crucial garantizar su protección. En caso de que no se puedan asegurar condiciones adecuadas de seguridad en Honduras, no se descarta la posibilidad de solicitar asilo político para Ramos.

El abogado también comentó sobre las declaraciones de Ramos,  del 3 de septiembre, donde reveló detalles de un expediente de 2009 asegurando que sí existió y que se desconoce su paradero.

Esta situación se originó luego de que Ramos,  expresará que hay un expediente que documenta posibles vínculos de » Mel» Zelaya con el narcotráfico, incluyendo el dinero recibido por los Zelaya durante su gestión.

Aunque no se clarificó si esos fondos fueron utilizados para la designación de Midence Oquelí como ministro de Seguridad, el dinero estaba debidamente registrado en el expediente.

González advirtió que cualquier intento de instrumentalizar el Ministerio Público, que debe representar los intereses de la sociedad según la Constitución, podría tener graves consecuencias.

 

Deja tu comentario