En “Parentela” ATIC asegura bienes por 180 millones de lempiras

atic 1


La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan la Operación Parentela, mediante la cual se efectúan dos allanamientos, se hacen efectivas órdenes de captura y se aseguran 20 bienes muebles e inmuebles en San Pedro Sula, Cortés y en Yoro, Yoro.

El portavoz del Ministerio Público, Jorge Galindo, informó que los detenidos en allanamiento realizado en la colonia Jardines del Valle es el matrimonio Héctor Castañeda y la señora María Elena Larios.

Todos estos bienes ligados a una estructura criminal de lavado de activos, que de acuerdo a la investigación de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en un periodo de dos años (2012 – 2014) lavaron ciento ochenta y tres millones, cuatrocientos sesenta y un mil cincuenta y dos lempiras (Lps. 183,461,052).

La Operación Parantela se deriva de la detención del ciudadano Cristian Reynaldo Meléndez, quien fue requerido antes de abordar un vuelo con destino a Estados Unidos y donde se le decomisó ciento treinta y tres mil dólares ($ 133,000.00) y cinco cheques por una suma total de ciento cuarenta mil dólares ($ 140,000.00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.