En paquetes de tortillas descubre marihuana

 

  • La fémina enfrentara cargos penales por transportar droga que tenía como destino la celda de su compañero de hogar.

Queriendo burlar los estrictos mecanismos de inspección y seguridad que se realizan en los distintos centros penitenciarios del país, agentes penitenciarias del Santa Rosa de Copan, decomisaron un paquete de tortillas entre las cuales pretendían introducir marihuana.

Según informe inicial, el hallazgo se produjo a las 3:05 de la tarde cuando la señora Kenia Griselda Amaya López (33), llego al establecimiento a dejar las tortillas para su esposo privado de libertad a quien también le llevaba algunas verduras.

*La inspección*

El informe detalla que, que cuando la mujer llego a entregar los alimentos para su compañero de hogar, las agentes le dijeron que la revisarían para constatar lo que llevaban en las bolsas y así entregarlo al destinatario.

La fémina mostro señales de nerviosísimo y expreso que él (su esposo) ya sabía que eran las tortillas, chile, tomate y cebolla, y que no se preocuparan que él ya sabía, que ella tenía que irse porque debía hacer otra diligencia pero las agentes no le permitieron retirarse.

“Cuando se abrió la bolsa con las tortillas y se sacó el primer paquete notamos que tenía un agujero en medio, por lo que se procedió a sacar todas las tortillas descubriendo una bolsa plástica transparente con hierba seca en su interior.

*Sanción*

Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) indicaron que la detenida fue puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para que se remita al Ministerio Publico y se le deduzca responsabilidad penal en el caso de determinar que existen los indicios para sustentar el caso ante un juez.

A un lado de la sanción penal, se informó que a la fémina se le aplicara el Reglamento Disciplinario para Visita, lo que implica la cancelación temporal o definitiva del carné de visita, al mismo tiempo se investigara la participación del compañero de hogar de la ahora detenida.

Durante el 2018, al menos diez mujeres fueron detenidas al intentar introducir droga o sustancias prohibidas a los centros penitenciarios, la mayoría de ella guardan prisión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 + diecisiete =