En Pacayita habita un rey que no es león pero podría ser puma

Se trata de una fiera, hasta el momento desconocida que tiene alarmados a los ganaderos del sur del departamento de Lempira y San Marcos de Ocotepeque porque les está matando el ganado.

Ante la denuncia planteada por los ganaderos de la zona, se hizo presente un equipo de técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales, para constatar la veracidad de la denuncia y origen de la situación.

“Se fue a hacer una inspección, en la cual pues nosotros hemos estado trabajando en cuanto a lo que es puntos de GPS, donde anteriormente se reportaron ataques de un puma», manifestó.

puma ataca ganado Picayita

A la vez confirmó que, «pues nos encontramos con muchas evidencias, que las tenemos en investigación con algunos biólogos, para que nos ayuden a identificar si en realidad es un puma el que está atacando en Pacayita”.

Los técnicos pudieron confirmar en persona la gravedad del asunto, dado que en una de las inspecciones se encontraron con un semoviente que había resultado objeto de ataque.

“Corrimos a ver en dónde fue el ataque, resultando ser en la propiedad del ganadero Rubén Melgar, en la cual en ese preciso momento miramos a una vaca que había sido devorada de forma parcial, notamos que tenía mordidas bastante intensas en su cara”, confirmó la especialista.

Una nueva visita confirmó que los restos del animal habían desaparecido, sin embargo al no haber colocado ningún mecanismo electrónico de vigilancia, no se cuenta con la seguridad de qué tipo de animal es el que ataca al ganado.

puma ataca ganado Picayita

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*