En opinión de la ministra de Turismo el sector se está recuperando en Honduras

Como referencia de ello cita que “Roatán y Utila se han levantado de una manera muy fuerte en los últimos meses.

La se secretaria de Estado en el despacho de Turismo, Nicole Marder, expresó que el grado de recuperación varía dependiendo del destino. Pero que en el caso de Islas de Bahía también ha mejorado la conectividad aérea.

“Hemos recuperado el nivel de pasajeros llegando a Honduras aproximadamente en un 39por ciento. Destinos como San Pedro Sula también ya están recuperándose la ocupación hotelera que es el termómetro para medir la pernoctación, que es lo que nos derrama económicamente”, expresó la funcionaria del turismo.

“Tegucigalpa poco a poco levantándose, destinos como el occidente, poco a poco levantándose. Ahora vamos a hacer una promoción fuerte esta semana que viene en El Salvador, tratando de atraer a los salvadoreños para las fiestas agostinas. Lo hicimos en Guatemala también, estamos haciendo promoción muy fuerte en Estados Unidos, que es nuestro mercado principal”.

“Poco a poco los destinos de naturaleza y aventura comienzan a tener una ocupación muy alta, Lago de Yojoa, que ha tenido un repunte importantísimo. Así que el país va teniendo un comportamiento diferente en cada destino; pero poco a poco vamos mejorando”, reiteró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =