En opinión de Beatriz Valle: Jorge Cálix sería el Presidente ideal del CN

En opinión de Beatriz Valle: Jorge Cálix sería el Presidente ideal del CN

La diputada electa por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, dijo este lunes que su correligionario. Jorge Cálix, tiene «capacidades tremendas» para ocupar un espacio como a la Presidencia del Congreso Nacional y no por la amistad que les une y por las luchas que han emprendido juntos».

Según la congresista electa, Cálix por ser abogado conoce bien la ley y eso «nos favorece», porque una persona que no ha estado en el Congreso, pues le llevaría tiempo para aprender sobre la función legislativa y eso nos roba el tiempo que nosotros necesitamos.

“Además, es una persona conciliadora. Nosotros necesitamos un Congreso donde se discutan los temas y él no es una persona sectaria y sabe la importancia que nosotros contribuyamos a la conciliación de la familia hondureña”.

En sus buenos calificativos para su compañero, Valle, también considera que Jorge Cálix ha demostrado ser una persona honrada y “creo que todo el pueblo hondureño anda buscando esas características en un político de manera que las sesiones en el Congreso Nacional se llevan a cabo en orden, públicas, con transparencia y cederle la palabra a los diputados para que expresen sus opiniones”.

En ese contexto Valle recalcó, «Jorge me parece que cumple con todos los requisitos y tiene muchas cualidades y ordenado, amable y respetuoso de la ley y por ende existen muchos factores que se conjuntan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =