En “Operación Omega IV” investigan tres alcaldías y una regional del IHSS por supuestos actos de corrupción

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP), en el marco de la “Operación Omega IV” coordinada por el Ministerio Público realiza procesos de investigación en las alcaldías de Jocón, Olanchito y El Negrito, en Yoro y en Macuelizo en el departamento de Santa Bárbara.

En la alcaldía de El Negrito, Yoro, se continúa con el decomiso de documentos para determinar supuestas irregularidades en el cobro del cinco por ciento sobre el salario de los empleados y funcionarios municipales, para la construcción de una sede.

Mientras que, en la alcaldía de Jocón y Olanchito, siempre en el departamento de Yoro, se investigan supuestas irregularidades derivadas de la contratación para la ejecución de proyectos con posibles delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

En la alcaldía de Macuelizo, Santa Bárbara, se investigan presuntos delitos de malversación de caudales públicos que estarían supuestamente vinculados a una ex tesorera en el periodo 2016-2018, de la que se sospecha habría hecho un mal manejo de las transferencias municipales, según la denuncia presentada.

En la Operación Omega IV el Ministerio Público también busca nuevas evidencias de actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula con una serie de diligencias tanto técnicas como científicas que permitan recopilar evidencias e indicios sobre las diferentes líneas de investigación por supuestos actos de corrupción denunciados en el Seguro Social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *