En Operación Chakal ‘cazan’ a cinco integrantes de la Policía Nacional

Este operativo interinstitucional en donde participaron agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público (MP) y que dejó como resultado entre otros, la detención de cinco miembros de la Policía Nacional (PN).

Durante la primera fase de la operación capturaron a 19 personas, en todo el territorio nacional, inculpadas de diferentes delitos. Dentro de los que destacan los 5 funcionarios policiales.

Los funcionarios policiales capturados el comisario de policía, Edwin Euceda Barahona, detenido en la ciudad de Tocoa, Colón; al Sub Inspector de la Policía, Hugo Ramón Posas Andino; al Clase III, Federico Leonardo Logan López; al Clase I, Juan Alberto Morazán y a la agente Diandra María Zelaya.

A ellos se les supone responsables de diversos delitos, como asociación con grupos y estructuras criminales dedicadas al tráfico de migrantes. La operación llevaba alrededor de dos años en investigación, para dar de manera directa con los responsables, detallaron las autoridades.

Otras 14 capturas se realizaron en diferentes lugares del país y fueron relacionadas con el delito de trata de personas.

Cabe señalar que dicho operativo podría continuar hasta final de año, en vista que hay todavía 21 órdenes de captura pendientes por ejecutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *