En Omoa se preguntan por qué los han dejado en fase cero

Captura omoa


Sin ser de los municipios del departamento con mayores índices de incidencia en casos por Covid, los empresarios de restaurantes no encuentran una razón de peso, para que Sinager los mantenga relegados en fase cero, sin poder accionar para nada en el movimiento económico del municipio.

Como se sabe, en el municipio de Omoa, sus pobladores viven del turismo, básicamente, hay un pequeño porcentaje de familias que lo hacen de la pesca.

Al ser un lugar turístico, la crisis económica que les abate es desbordante, sin embargo algo que podría atenuar la escasez de movimiento de efectivo son los restaurantes, pues podrían atender por pedidos como ha sido una costumbre para ellos.

La directora de la Cámara de Comercio e Industria de Omoa (CCIO), Maribel Umaña, clamó a Sinager por los empresarios y emprendedores del rubro de restaurantes y comedores, para que incluyan a Omoa entre los lugares que trabajan en fase uno y así puedan generar un poco de ingresos para las familias.

“Como empresarios de la zona pues creemos que no nos hubieran hecho esa calificación, ya que todo este tiempo hemos estado en región dos y seguimos así, según el comunicado que emitió el domingo Sinager”.

“Y como región dos se nos permite operación con un 40 por ciento para la reactivación económica. Pero a la vez el comunicado se contradice y nos ponen en fase cero”, ante esta ambigüedad, tanto autoridades municipales como el sector del gremio empresarial solicitaron una explicación, pero nadie ha tenido la amabilidad de explicarles qué es lo que sucede.

Como este es un asunto serio y delicado, solicitaron a las autoridades locales de Salud información acerca de cuál es la situación de Covid en ese municipio. Ya con el informe en mano, tanto empresarios, como autoridades municipales formularon el correspondiente reclamo a Sinager, esto con la designada presidencial María Antonia Rivera, lo mismo que con Copeco.

“Donde se ha hecho una petición para que realmente puedan realizar una inspección de las medidas tomadas para nuestro municipio y que nos quiten de esa categoría de fase cero”. Según el informe que nos han presentado a nosotros, un informe que es en base a la región departamental de Cortés ha presentado 333 casos confirmados de los cuales cuatro fallecieron.
Los números son la mejor prueba en la que los omoenses se apoya y como ejemplo ponen la última semana epidemiológica del departamento de Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.