En nueva reunión entre Hernández y Trump abordan temas sobre seguridad, migración y empleo

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reveló que el sábado se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien dialogaron sobre seguridad, migración, empleo e inversiones.

Hernández informó que su reunión con Trump tuvo lugar el sábado, antes de la disertación del mandatario estadounidense en la Sexta Cumbre del Consejo Israelí Americano (IAIC, siglas en inglés), en Miami, donde el gobernante hondureño participó como invitado especial.

«Se vienen mejores cosas para Honduras con esa relación» con Estados Unidos, auguró Hernández.

Este es el segundo encuentro que el presidente Hernández mantiene con Trump, después que ambos fueran testigos de honor, en la firma de acuerdos integrales entre Honduras y Estados Unidos sobre generación de empleo, seguridad y migración, el 25 de septiembre pasado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En su exposición, el sábado, Trump resaltó que «el presidente Hernández está trabajando con los Estados Unidos muy cercanamente; él sabe qué es lo que pasa en nuestra frontera del sur».

«Estamos ganando después de tantos años de perder. Estamos parando drogas a un nivel que nunca había pasado; desgraciadamente, las drogas se están poniendo peor y más fuertes. Las cantidades son enormes y tratan de pasarlas por todas partes del mundo», señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − 12 =