EN MONITOREO cuatro ciudadanos extranjeros que recién ingresaron al país

Autoridades de Salud mantienen en vigilancia a cuatro extranjeros que ingresaron al país y que en algún momento de su transbordo, cruzaron vuelos con otros pasajeros que habían estado en la ciudad china de Wuhan, epicentro de esta epidemia que mantiene en vilo, literalmente, a todo el mundo.

El vice ministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó esta situación. “Desde hace tres días que están en vigilancia, ellos ingresaron hace tres días vía aérea por el aeropuerto de Toncontín, de momento se encuentran hospedados en hoteles”, confirmó.

Recordó que de momento no se trata de casos, incluso ni siquiera son sospechosos, por eso es que se mantienen en vigilancia, es decir, si se desplazan de ciudad, ellos saben que deben darlo a conocer hacia dónde se dirigen, allá se le avisa a la región de Salud, para mantener el monitoreo y así sucesivamente.

Esto continuará mientras se cubra el período de incubación del virus, el que puede alcanzar hasta 14 días. “Por lo tanto, nosotros aquí, en el tiempo que vayan a estar en el país vamos a dar ese seguimiento».

Informó que lo primero que se hace es formular el respectivo interrogatorio. Fue sincero al no descartar la posibilidad que en algún momento pueda ingresar el virus a Honduras, por eso es que se está bajo alerta. “Estamos siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud”, afirmó.

Por cierto que esta tarde cundió el temor en la sala de espera del Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, cuando por el sistema de sonido interno le hacían reiterados llamados a unos ciudadanos chinos que recién habían arribado, pero que no había respuesta.

De ahí la importancia del llamado a guardar la calma que hizo el doctor Cosenza y no caer en pánico, porque eso no conduce a nada positivo y solo puede generar más confusión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve − 1 =