EN MÉXICO: Hondureño es sentenciado a132 años de cárcel por homicidio de un empresario

Se trata del ciudadano Eber Noel Acosta Colindres, quien recibió esta condena por el secuestro y homicidio de un empresario mexiquense, según da a conocer el diario del país azteca, El Universal.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta FGJEM obtuvo una sentencia condenatoria de 132 años y seis meses de prisión para Eber Noel Acosta, quien fue detenido y acusado del secuestro y homicidio de un empresario mexiquense, hace casi cuatro años.

Fue el 20 de septiembre del año 2017, cuando en complicidad con cuatro personas más, quienes ya fueron detenidas y sentenciadas por este delito, secuestraron a un joven de 25 años de edad, en el Valle de Toluca.

Los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

Días después, el 24 de septiembre de ese mismo año, fue localizado el cuerpo del empresario en calles del poblado San Mateo Otzacatipan, en Toluca, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El Ministerio Público logró establecer que Eber Noel fue quien realizó las llamadas de negociación y privó de la vida a la víctima.

El hondureño fue aprehendido el pasado mes de noviembre mediante un proceso de extradición.

Eber Noel  se encontraba detenido en el Centro de Detención “Val Verde”, en el Estado de Texas, en Estados Unidos de América; de esto tuvo conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que solicitó la extradición de este sujeto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *