En menos de 24 horas dos empresas de transporte se ven obligadas a cerrar operaciones

LA CAUSA: Negarse a dar ‘aventón’ a la extorsión, ahora se trata de la empresa Lila que cubre el corredor Tegucigalpa-Marcala.

Para sorpresa de los usuarios este día los portones de acceso de la Empresa Lila amanecieron con candado, la causa, haber sido objeto de un atentado este martes en su plantel de la capital.

Una pareja llegó hasta ese lugar ubicado en Comayagüela a bordo de una motocicleta, de donde se bajó una fémina y sin quitarse un casco que portaba, ingresa apresurada al plantel en donde habían dos buses estacionados, emprendiendo a disparos contra uno de ellos.

Una vez que ‘cumple su misión’, de nuevo sale en carrera, aborda la motocicleta en donde la espera su compinche y desaparecen de la escena.

La empresa de transportes Flores es la otra que cerró operaciones por ser objeto de extorsión.

La acción no dejó personas heridas, pero el mensaje está dado, deben pagar extorsión, el día anterior hicieron similar acción con la empresa Flores que cubre la ruta Tegucigalpa-La Paz.

Sin embargo este flagelo es más común de lo soportable, los trabajadores de la ruta de buses urbanos de El Carrizal de la capital, empezaron el día con una paralización debido a que una de sus unidades también atacada a disparos.

Bus de El Carrizal que resultó atacado a balazos.

El trabajo se normalizó hasta que las autoridades aceptaron disponer de dos efectivos para acompañar a cada unidad de transporte, una acción que no resulta muy viable, pero ante la emergencia algo debía de hacerse.

Bus incendiado a inmediaciones de Chotepe, Sector Chamelecón.

Para rematar, esta mañana de miércoles en el valle de sula, en una zona que comunica al municipio de La Lima con Chotepe y Chamelecón, un busito rapidito fue incendiado, lo raro es que ninguna persona, sea motorista, ayudante, ni pasajeros, nadie apareció para que relatara qué había sucedido.

De ahí las sospechas que el vehículo fue robado o usado para otros fines por delincuentes y le prendieron fuego en la zona, sin embargo son solo conjeturas, pues las autoridades no tienen pistas al respecto.

En la escena se encontró un recipiente para transportar combustible, pero vacío.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 3 =