En menos de 24 horas dos doctoras pierden la batalla ante el Covid en Honduras

En la noche de este lunes se conoció la infausta noticia del fallecimiento de otra doctora, se trata de Fidelia Andonie, quien se contagio atendiendo pacientes en la Clínica Periférica de Tepeaca, en San Pedro Sula.

En menos de 24 horas fallecen dos doctoras a causa del coronavirus. Este lunes murió la doctora Fidelia Andonie, de 56 años de edad, quien laboraba para el Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS de esa región, Carlos Umaña.

La profesional de las Ciencias Médicas laboraba en las Clínicas periféricas de Calpules, y había sido trasladada a la Clínica Tepeaca en donde se infectó atendiendo pacientes y hoy ha perdido la batalla, lamentó Umaña.

El fin de semana se conoció el fallecimiento de otra profesional de la medicina, en ese caso se trató de la doctora Carlene Hurst, quien laboraba en el Hospital del Sur, al contraer el Covid fue ingresada muy delicada de su salud al Seguro Social en Comayagüela, en donde falleció este sábado recién pasado.

“El gremio médico sigue poniendo los muertos y la población como si nada en las calles, es doloroso, estamos en la fase seis de colapso, por los servicios de salud”, expusó el doctor Umaña, muy consternado por lo que está sucediendo en el gremio médico.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × cuatro =