En medio del desastre educativo un caos se aproxima: Solo 800 mil alumnos  finalizarán año lectivo

Captura aula 2
Al menos esa es la estimación que plantea el dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix.

El efecto de la pandemia del Covid-19 se reflejó en el millón y medio de jóvenes que no se matricularon en comparación a los años anteriores, es decir, hubo una deserción estimada de 600 mil estudiantes.

La situación educativa se vio afectada por la precaria condición económica de las familias de los educandos, lo cual no les permitió que estos adquirieran los dispositivos necesarios para recibir clases.

Según los datos de la Secretaría de Educación, para fortalecer y evitar que los infantes de la educación pública no perdieran el proceso educacional, distribuyeron, supuestamente, a nivel nacional alrededor de 200 mil tablets.

A pesar de los pesares que ha enfrentado la población hondureña, se ha logrado que 800 mil niños lleguen a culminar el año escolar.

En la actualidad Honduras alberga a más de 800 mil hondureños mayores de 15 años no saben leer ni escribir, cifra que aumentará con claridad producto del caos de la Secretaría de Educación que no dio una clara y eficaz traducible en éxitos educativos.

Por lo tanto, Cálix agregó que la situación del sistema educativo provocará que el analfabetismo del país aumente un 5%. Expertos en educación, aseveran que de no reanudarse las clases, el país tendría un atraso de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − tres =