En medio de profundo dolor familiares, compañeros de trabajo, alumnos y amigos despiden a Jananía

entierro Jananía


“Jana”, como cariñosamente le decían sus compañeros de trabajo, fue sepultado esta tarde.

Colegas periodistas, sus alumnos y amigos, se mostraron muy conmocionados al momento de acompañar a la familia en el último adiós al periodista y catedrático universitario Óscar Jananía, durante la triste tarde de este domingo.

Jananía fue un catedrático y periodista muy querido. A él lo describen como un excelente profesional, un amigo y como un gran maestro.

Las redes sociales han sido el escenario donde cientos de personas han escrito palabras de aliento, cariño, respeto y de admiración por el docente.

De acuerdo los testimonios, Jananía se caracterizaba por ser un excelente padre de familia, un formador de periodistas. Él les dio la oportunidad a muchos profesionales de la comunicación, porque creía en ellos y porque sabía que podían convertirse en excelentes profesionales.

Óscar Jananía se convirtió en el primer periodista de San Pedro Sula en perder la batalla contra el COVID-19, indican reportes. Tras varios días internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este domingo aproximadamente a las 5 de la mañana, falleció.

Él se desempeñaba como catedrático de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula  (UNAH-VS) y en el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC). Además, era jefe de prensa del reconocido medio de comunicación VTV.

Diversos sectores sociales mostraron su pesar por la irreparable pérdida de Jananía, entre ellos, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =