En medio de la peor sequía que afecta a Sudáfrica rescatan millares de polluelos flamencos

Las crías se encontraban en grave riesgo en la casi seca por completo represa Kamfers.

Miles de polluelos de flamenco han sido transportados desde su desecado hábitat en el norte de Sudáfrica en un desesperado intento por salvarlos, después de que sus padres los abandonaran tras una caída significativa en los niveles de agua de la represa provocada por la sequía en la zona.

La Fundación Sudafricana para la Conservación de Aves Costeras (SANCCOB), una de las organizaciones que cuida a los polluelos, ha solicitado donaciones de alimentos y efectivo, y voluntarios para alimentar a las aves afectadas.

“Estos pollitos llegaron en muy mal estado ya que muchos de ellos estaban deshidratados, eran pequeños, algunos acababan de salir de sus huevos, así que tuvimos un pequeño problema con las infecciones”, dijo Katta Ludynia, directora de investigación en SANCCOB.

Las crías permanecerán en este ‘albergue’ mientras alcancen una de tres o cuatro meses de edad y estén listos para ser devueltos a la naturaleza.

Sudáfrica vive la peor sequía de su historia a tal grado que Ciudad del Cabo, la segunda más poblada del país, se considera que hacia el mes de abril se quedará literalmente sin agua, ya cuenta con un restricción a 50 litros de uso de agua por persona al día.

rescate polluelos flamenco
Vista de la represa Kamfers, luego que el agua casi ha desaparecido del otrora embalse, cerca de Ciudad del Cabo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*