En marcha proyecto de veda de la tortuga golfina 2020

Este es proyecto tutelado por la Secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente(MiAmbiente), y el objetivo es el proteger a las tortugas golfinas que año con año llegan a desovar a las costas hondureñas del Golfo de Fonseca.

De esta forma se espera conservar la especie que arriba a cinco playas del sur del país, así como en los campamentos tortugueros diseminados en las comunidades de Punta Ratón, Carretales, Isla de Boca de Río Viejo, Cedeño, El Edén y Punta Condega, ubicados en municipio de Marcovia, Choluteca.

“Esta actividad tiene como finalidad recolectar durante 25 noches consecutivas, 60 mil huevos de tortugas marinas, durante este período de veda los cuales serán sembrados de forma semi artificial en bancales de producción, llamados viveros de cultivos, y posteriormente tenemos como meta en el período post veda, de recolectar 50 mil huevos”, expresó el ministro del Ambiente, Elvis Rodas.

El momento de la liberacipón es todo un acontecimiento en el sur.

Este es un esfuerzo conjunto de todos los sectores que se ve reflejado en la implementación de dicho proyecto, desde hace más de 45 años. En esta ocasión a la iniciativa se suma el apoyo financiero por parte de la Alcaldía Municipal de Marcovia, FUNDESUR, la Embajada de China Taiwán, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión de Verificación y Control Ambiental en el Golfo de Fonseca (CVC) y la colaboración de la empresa privada; así como el apoyo técnico normativo por parte de Digepesca, ProGolfo y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − 4 =