En marcha inspección física de 68 contenedores contentivos de dos hospitales móviles

recorte COLOR HM


Hasta el mediodía de este miércoles había verificado el contenido de cuatro contenedores.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), comenzaron la inspección física de los 68 contenedores con otros dos hospitales móviles que desembarcaron el pasado domingo 11 de octubre en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés.

Esta acción forma parte del seguimiento en la investigación del caso denominado “Hospitales Móviles”, en el cual el Ministerio Público, a través Fiscales Anticorrupción en conjunto con Agentes de los Departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, han iniciado este proceso divididos en 10 grupos de trabajo.

Antes de este proceso de requisa, el MP supervisó el desembarque del buque MV EMMA que se efectuó el pasado domingo a las 2:00 de la tarde y finalizó a las 4:00 de la madrugada del lunes, donde se constató por parte de la FETCCOP y la ATIC que son 68 container, de los cuales 39 módulos pertenecen al hospital móvil que deberá instalarse en Choluteca y el otro de 29 módulos a colocarse en Santa Rosa de Copán.

La inspección física de los 68 depósitos además es avalada por personal biomédico del Ministerio Público que se encuentra en las instalaciones portuarias.

Por el caso “Hospitales Móviles” ya se han ejecutado distintas diligencias de decomiso de documentos en instituciones estatales, tomas de declaraciones y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =