En marcha el proceso electoral 2021 con 600 millones de lempiras de presupuesto

De viva voz Kelvin Aguirre, concejal se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya cuenta en su haber con los 600 millones de lempiras asignados para que pueda desarrollar las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

“El CNE tiene asegurados unos 600 millones de lempiras para desarrollar los comicios generales, pero estamos en un proceso de cuantificar los sistemas tecnológicos y el principal de ellos es el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”.

Para este proceso electoral 2021, hay una alianza partidaria inscrita entre el Partido innovación y Unidad con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y, en total 14 los partidos políticos inscritos.

Respecto al proceso en mención, Aguirre expresó. “Una vez que evaluemos el precio del nuevo TREP sabremos si pedimos una ampliación presupuestaria, pues estamos conscientes que no son suficientes los 600 millones”.

Y agregó. “La Ley Electoral manda que debemos tener un nuevo TREP, eso es algo que yo siempre lo solicité desde antes de las primarias, lamentablemente no se aprobó para esos comicios”, finalizó el funcionario electoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *