En marcha el concurso de plazas docentes al trasladarse a los departamentos

Captura captura 2


Con la partida desde la capital de las pruebas de conocimiento a las que se verán sometidos los docentes concursantes por una de las cinco mil plazas disponibles que la Secretaría de Educción puso a disposición.

Después que el lunes anterior fueran enviadas hacia el departamento de Gracias a Dios, las cajas conteniendo las pruebas de conocimiento, que deberán sortear los concursantes a las plazas disponibles en el sistema educativo público hondureño, este miércoles fueron enviadas todas a la vez a los restantes 17 direcciones departamentales restantes.

De tal modo que a primera hora de este jueves los maestros que lograron inscribirse para el concurso llegó el momento decisivo.

El traslado de todo el material se hizo en colaboración de la Secretaría de Seguridad, al proporcionar un número aproximado de 30 patrullas, en las que se hizo esta operación, a la vez las cajas quedaron en custodia de cada una de las direcciones policiales departamentales, para ser entregadas a las respectivas Juntas Departamentales de Selección a las 6:00 de la mañana.

De su parte la dirigencia magisterial recibió con alegría el desarrollo de este proceso, porque es lo que habían estado esperando por años. “Nosotros, desde las organizaciones magisteriales hemos empeñado nuestro esfuerzo para que este proceso sea transparente”, manifestó el dirigente magisterial, Rafael Esponda.

A la vez hizo un llamado tanto a sus compañeros maestros, como a la población en general a que colaboren para que sea un proceso limpio, transparente, con veeduría social, porque no se trata de un tema únicamente laboral, sino que también con la calidad de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.