En Marcala pobladores comienzan a ‘ver la luz’ con proyecto de energía renovable

panel redemin


Unas 68 familias de la comunidad de Guascupusca en el municipio de Marcala, departamento de La Paz, cuentan por primera vez con energía eléctrica que la obtienen a través de paneles solares.

Se tarta de una alternativa moderna que permite alumbrar los hogares de familias de zonas postergadas de Honduras.

El actual gobierno ha puesto en marcha el “Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible” (PRO-ENERGÍA RURAL), adscrito al Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), quienes ya iniciaron la instalación de los primeros sistemas fotovoltaicos de la ampliación de la primera etapa de dicha iniciativa.

Gracias a este proyecto más de 400 habitantes de Guascupusca, dejarán en el pasado la oscuridad nocturna dentro de sus hogares, en la que por años permanecieron. Así se encienden las luces de esperanza no solo para sus viviendas, sino que también para su futuro.

solar collage
La instalación del sistema permite iluminar las noches de familias hondureñas de escasos recursos que por su ubicación geográfica la energía eléctrica tardaría años en llegar.

En el Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible, se invierten cuatro millones 158 mil dólares, crédito otorgado por el banco K-Exim Bank de Corea del Sur, con el que se beneficiará a 2,347 familias del occidente del país.

Deja tu comentario