En manos del Congreso Nacional iniciativa ciudadana de derogación de la Ley ZEDE

Con enorme respaldo popular, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes la anunciada iniciativa ciudadana que pide la derogación de la Ley Orgánica de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

El organismo de sociedad civil fue acompañado por diversos sectores en una caravana de vehículos convocada para llevar más de 15 mil firmas de hondureños con la que se respalda la iniciativa.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, dijo a medios nacionales que las firmas fueron recolectadas en el Distrito Central, y otras ciudades como San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, en la zona sur y occidente.

Castellanos explicó que la iniciativa ciudadana es como parte del informe que el CNA presentó a finales del mes de junio, sobre los pecados capitales de las ZEDE, que atentan contra el sistema jurídico y económico de Honduras.

Lo cierto que con este tema la nación está ‘jaque mate’ como se dice en el ajedrez, porque en caso que la ley sea derogada, si no en este gobierno en el próximo, habrá que pagar una TONELADA DE DÓLARES EN INDEMNIZACIÓN, y si continúan terminaremos por perder parte de la patria, parte de la libertad, parte de independencia, parte de Honduras, tal como en su momento lo afirmó de manera correcta el nacionalista Fernando Anduray.

Por ese motivo es que el CNA proyecta presentar ante el Ministerio Pública una denuncia en contra de los diputados que en el año 2013 aprobaron la Ley Orgánica de las ZEDE. Ya que alguien tiene que hacerse responsable de tan horrenda traición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *