En lugar de impulsar las ZEDE empresario recomienda mejor incentivar a inversionistas nacionales

ZEDE

Es el empresario Isaías Zelaya quien considera que Honduras no necesita depender de empresarios extranjeros, porque con que se dispongan de suficientes incentivos a los capitalistas nacionales sería más que suficiente.

“Nosotros no necesitamos de inversionistas extranjeros, nosotros lo que necesitamos a lo interno son incentivos para poder seguir invirtiendo. El 75%  lo produce las Mipymes, el otro 25% es el Estado y la macro economía, dentro de la macroeconomía hay inversionistas en las ZEDE”, afirmó.

“A mí que no me vengan con historias por favor, ya van a aparecer los nombres; entonces el gobierno sigue generando inestabilidad, generando prebendas a unos y a otros no. Sin embargo, la preocupación mía con respecto a las ZEDE son dos ejes, el primero porque son lugares en donde no habrá control de parte del gobierno, eso significa que cualquier persona con actos de corrupción se puede ir a meter”, señaló el empresario.

“Y el segundo eje que a mí me preocupa muchísimo es que el Estado no está generando los mecanismos para generar empleo, eso no va a generar ningún tipo de empleo (las ZEDE). No, no, por qué, porque si el Estado quisiera generar empleo le voy a dar una idea y se la voy a dar gratis”.

“Los 298 municipios que necesitan agua potable ¡que desarrollen hombre proyectos de agua potable! Va a ver la millonada de dinero que comenzará a circular y en condiciones que le van a entregar a las personas se van a beneficiar a micro, pyme y marco economía; con eso activamos la economía y poner dinero en el bolsillo de los hondureños. Pero no es con las ZEDE que se puede lograr, recalcó, por qué, porque no es la solución a nuestros problemas”, afirmó Matute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 15 =