En los últimos cuatro años Banhprovi ha otorgado préstamos por L.7.400 millones

Así lo dio a conocer la presidente de esta institución, Mayra Falck, durante la entrega de 15 millones de lempiras en créditos a unos 350 productores de café de Corquín, Copán.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), ha otorgado cerca de 2.400 millones de lempiras en préstamos para financiar a los sectores productivos, vivienda y micro, pequeñas y medianas empresas en lo que va de este año, informó hoy la presidente de la institución, Mayra Falck.

Agregó que desde el año 2015 al 2019 “hemos colocado cerca de 7.400 millones de lempiras; esto es una cantidad considerable, pero lo más importante no es lo que coloquemos, sino cómo lo coloquemos y para qué lo colocamos. Lo tenemos que colocar bien, en gente que sepa que no estamos sólo ayudando, estamos dando crédito y el crédito se paga”, señaló Falck.

“El crédito no es un regalo; el crédito tiene que retornar porque al retornar nosotros le podemos prestar a otros hondureños. Si la gente no paga no podremos prestar a otros hondureños. Nuestro nivel de recuperación nos lleva a tener una calificación AA+, esto quiere decir que somos un banco estable, confiable y responsable en el manejo de sus recursos”, apuntó.

La ejecutiva de Banhprovi explicó que, de todos estos fondos ya desembolsados y que están por ser otorgados, el 50 por ciento es para producción, el 25 por ciento para Mipymes y el 25 por ciento para vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *