En lo que va del año ya se registran 10 masacres más que las perpetradas el año anterior

MASACRE-EN-ZONA-VIVA-DE-SPS-3


Así lo reconoció el portavoz de la Policía Nacional, Comisionado Jair Meza, al manifestar que los homicidios múltiples en Honduras han ascendido a diez casos más de enero al 25 de agosto, en comparación a cifras del año pasado.

Según un reporte de publicación oficial de la institución policial, en lo que va del año han perdido la vida de manera violenta 138 personas en 40 masacres; de forma comparativa, enero a agosto del año anterior se reportaron 30 eventos múltiples que segaron la vida a 98 personas.

Estas estadísticas emitidas por la Secretaría de Seguridad, también señala que la incidencia de masacres se ha producido en 21 municipios de 11 departamentos, siendo los de mayor incidencia: San Pedro Sula (11), Distrito Central (4), La Ceiba (3), Puerto Cortés (2), Choloma (2), Tela (2) y El Progreso (2).

Siendo el 85% de las víctimas del sexo masculino y el 15%  mujeres. Meza también indicó que las masacres se atribuyen a grupos del crimen organizado, maras y pandillas y situaciones de convivencia por el consumo de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.