En lo que va del año cada 27 horas han asesinado una mujer en Honduras

feminicidio reddemin


De ahí que el Movimiento Por la Paz Visitación Padilla exige a las autoridades una investigación EFECTIVA al constante asesinato de mujeres en el país.

La directora de esta organización feminista, Merlin Eguiguren, lamentó que Honduras siga sumando crímenes en contra de mujeres. La activista mencionó que la demanda siempre es la “celeridad” en los procesos de investigación para que los casos puedan judicializarse.

Declaraciones que son vertidas luego que el pasado domingo tres mujeres de la etnia garífuna fueran asesinadas en una playa en la comunidad de Travesía en Puerto Cortés.

“Lo que nosotras demandamos es que las autoridades actúen inmediatamente, porque si no lo hacen, lo que ocurre es que se pierden elementos para la investigación”, reclamó.

La directora del Visitación Padilla, recalcó que una investigación lenta y tardía no implica voluntad política “mucho menos justicia”.

Eguiguren indicó que en lo que va del año, y apenas estamos a 18 de enero, alrededor de 16 mujeres en Honduras han perdido la vida de forma violenta.

“Yo siempre aclaro que se trata de un sub registro porque no siempre tenemos acceso a la información completa. Públicamente sólo han trascendido 16 feminicidios”, dijo.

No obstante, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que la cifra alcanza a alrededor de 18.

Antes de finalizar recalcó que “la violencia machista” es una de las causas por las que las mujeres en este país centroamericano están siendo asesinadas.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre 10 y 13 asesinatos al día, según fuentes oficiales.

Deja tu comentario