En lluvia de críticas contra Libre se le relaciona de confabulación con el partido de gobierno ¿será cierto?

Varios ciudadanos que se han manifestado en las redes sociales le achacan a Libre haber negociado la repartición del “pastel”.

Mediante su cuenta personal de tuiter, el expresidente Manuel Zelaya convocó a manifestaciones de protesta, con motivo de un año del gobierno que cataloga de “usurpador” del poder.

Mel manifestaciones críticas

Sin embargo la reacción en contra ha sido inesperada, si se quiere, porque la mayoría de ciudadanos que respondieron a ese mensaje machacaron en la idea que Libre se confabuló con el Partido Nacional y el Partido Liberal para realizar las recién aprobadas reformas a TSE y el RNP.

Mel manifestaciones críticas

No obstante, desde varios lugares se reportaron acciones violentas al ser repelidos por la policía, como en El Progreso en donde hubo dispersión con gases labrimógenos, lo mismo sucedió en la colonia Kennedy de la capital, mientras que en diversos puntos de esa ciudad se reporta el cierre de vías con quema de llantas.

manifestaciones confabulación Mel dictadura
En el Anillo Periférico un grupo de simpatizantes de Libre del sector San Francisco elevaron hoy su voz de protesta contra el peaje y el actual gobierno.

En Comayagua, los manifestantes fueron repelidos por la policía con gases lacrimógenos, sin embargo éstos aseguraron que no se iban a marchar del lugar hasta que no se “dieran maceta”, con los policías.

De su parte el diputado René Sabillón, reconoció que en esta lucha hay dos bandos, los que están con el pueblo y los que están contra él. Lamentó la posición de lo policías que son parte de la misma población que está siendo asfixiada y que tengan que coger a golpes a su propio pueblo.

manifestaciones confabulación Mel dictadura
En La Esperanza, Intibucá.

Con respecto a las manifestaciones convocadas por la Acción Ciudadana contra la Dictadura, el ex diputado Rassel Tomé, manifestó que la gente poco a poco se va sumando de forma espontánea, en caravanas con sus vehículos, es un indicativo que hay conciencia en la población. “Hay un pueblo que aspira a tener un gobierno popular y que se respete su soberanía”, expresó.

Tomé hizo un recordatario del porqué de esta convocatoria. “Lo que hubo en el 2017 fue un fraude, Salvador Nasralla con la Alianza ganó una presidencia y Juan Orlando se impuso violando la Constitución con una re-elección ilegal, violando el mandato del pueblo que en las urnas le dio la Presidencia a otro y hoy nos tiene con el país más pobre de América y con masacres”, aseguró Tomé.

manifestaciones confabulación Mel dictadura
Manifestación en San Pedro Sula.

También recordó que las protestas se mantienen desde hace una semana atrás, con plantones en la Corte, Ministerio Público. “Hoy es el día 27 con protestas, elevando la voz, reclamando, haciendo sentir a la sociedad de que hay un pueblo que no está de acuerdo con lo que está haciendo Juan Hernández de tener sometido al país a una dictadura, usurpando la soberanía”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*