En litigio EEH-ENEE: Fosdeh recomienda arbitraje internacional

El investigador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Obed García, llega a esta conclusión partiendo del entendido que ambas partes han faltado al cumplimiento del contrato.

«La intervención del contrato da una mala imagen respecto a los negocios que la empresa privada pueda constituir con el sector público, y haciendo que la seguridad jurídica del país cada vez más se vea deteriorada», expresó el profesional de la economía.

Agregó que, «si bien es cierto la EEH no ha cumplido con el contrato de reducción de pérdidas en la estatal eléctrica, el gobierno tampoco ha brindado las condiciones para que la empresa realice sus acciones eficazmente.

Ante el «fracaso» de ambas partes, García consideró necesario un arbitraje internacional para llegar a un acuerdo, mejorar las condiciones del contrato y evitar riesgos de que la seguridad jurídica en los negocios privados con el Estado de Honduras sea peligrosa, aspecto que se reflejaría en un menor nivel de ingresos y de atracción de capitales hacia el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + tres =