C86b778e 2607 4af5 9768 7c1c9136eeba

“En Libertad” subcomisario y dos policías que pidieron L 30 mil para no arrestar a ciudadano

San Pedro Sula, Cortés. A raíz de una expedita investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) al presentar los indicios de participación de tres elementos de la Policía Nacional, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró el auto de formal procesamiento en la audiencia inicial.

Los procesados por el delito de cohecho son el subcomisario de policía Norman Edelberto Fajardo Cruz y los policías José Fito Pérez Bautista y Aníbal Edgardo Lara Escoto, quienes fueron suspendidos de sus cargos y que deberán presentarse a la audiencia preliminar el 18 de agosto de 2023 a las 9:00 de la mañana.

En este caso también se acusó al ciudadano civil de nombre Alejandro José Zúniga Luna supuesto responsable del delito de cohecho cometido por particular en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo a las diligencias efectuadas por agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial de la ATIC, bajo la dirección de FETCCOP, el pasado sábado 6 de mayo los uniformados requirieron al ciudadano, encontrándole un arma de fuego, de la cual no portaba el permiso respectivo en ese momento.

Es así que los tres policías le solicitan la cantidad inicial de 10 mil lempiras al ciudadano para evitar ser detenido y que pueda seguir su marcha, luego de pláticas, finalmente Zúniga Lara realizó una transferencia bancaria electrónica, con la suma de 30 mil lempiras.

Al momento que la autoridad requirió al civil acusado se desplazaban por la colonia Altiplano de San Pedro Sula y de acuerdo a la investigación la patrulla en la cual se conducían está asignada a la Unidad Metropolitana de Policía 5.

La captura de los uniformados la efectuó un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, la madrugada del domingo 7 de mayo.

Deja tu comentario