En libertad se defenderá joven que conducía automotor donde fallecieron tres universitarias

En libertad se defenderá joven que conducía automotor donde fallecieron tres universitarias

Tegucigalpa.- Las autoridades judiciales dictaron en las últimas horas medidas distintas a la prisión para el joven que conducía el vehículo accidentado el pasado 3 de marzo sobre el Anillo Periférico de la capital en donde tres estudiantes universitarias perdieron la vida de forma trágica.

La resolución surge luego de la audiencia inicial en el proceso que se le sigue a Francis Josué Zúniga a quien el Ministerio Público lo acusa de conducción temeraria.

El abogado Roger Orellana, miembro del equipo de defensa del imputado, detalló que el juez ha recalificado de acuerdo a las circunstancias evacuadas y los medios de prueba presentados.

El juez tras escuchar la declaración testifical y el interrogatorio al que fue objeto el agente de Tránsito llegó a la conclusión de que se trata de un homicidio imprudente en concurso ideal.

En ese sentido la defensa estaría a la espera de una prueba en evacuación ya que no pudo ser juramentado el perito designado para su extracción.

El profesional de las ciencias jurídicas alega que su cliente no conducía el vehículo al momento del percance al afirmar que en el transcurso del trayecto hubo un cambio al frente del volante.

La portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, indicó que el joven procesado ha quedado con medidas sustitutivas para no salir del país, presentarse a los juzgados de Letra a firmar y brindar garantía mediante una caución de L50,000.

Los delitos contra el mencionado pasaron de homicidio con dolo eventual a homicidio imprudente grave en concurso ideal en perjuicio de las tres víctimas. el de conducción temeraria quedó igual.

“El no ha recibido carta de libertad sino un auto de formal procesamiento dictado con medidas sustitutivas para defenderse en libertad”, aclaró la vocera.
Fuente: Radio América

Deja tu comentario