Tegucigalpa. Esta mañana culminó la audiencia de declaración de imputados en la causa contra Edras Amado López, quien enfrenta acusaciones de maltrato familiar con habitualidad y lesiones agravadas en perjuicio de su esposa, Milagro González. Durante la audiencia, el juez que conoció el caso dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, permitiendo que el periodista se defienda en libertad.
La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, explicó que las medidas dictadas por el juez incluyen la obligación de López de firmar periódicamente ante las autoridades judiciales, la prohibición de salir del país, y la obligación de mantenerse bajo la vigilancia de su abogado defensor.
Además, se le prohibió asistir a lugares en los que se encuentre la víctima, garantizando así su protección.
Castillo informó que la próxima audiencia inicial ha sido fijada para el 9 de abril a las 9:00 de la mañana.
Contexto adicional:
El día de ayer, Edras Amado López fue capturado tras un allanamiento en su vivienda, donde agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) ingresaron a su casa y lo sacaron de allí, y lo llevaron al CORE7.
En horas de la noche, se conoció que López fue trasladado a una clínica debido a problemas de salud. Hoy, en la mañana, fue trasladado a los juzgaos capitalinos, donde se presentó a la audiencia de declaración de imputados.
Durante su recorrido, López habría asegurado que, en caso de ser recluido en prisión, corría el riesgo de ser asesinado. Según sus declaraciones, el expresidente Manuel Zelaya Rosales habría orquestado un plan en su contra, y hasta mencionó que una fuente confiable le habría asegurado que el “Mel” había contratado a un sicario para quitarle la vida en prisión.