EN LAS ZEDE: Expresidentes del Cohep a inversionistas “NO pongan en riesgo sus capitales”

Captura aviso riesgo
Ellos conforman el Grupo Consultivo del Cohep, igual que los demás sectores de la hondureñidad manifiestan su oposición a las ZEDE. Por algo se dice que ‘la voz del pueblo es la voz de Dios’ y solo el necio se resiste a escucharla.

Mediante la publicación de un comunicado, el Consejo Consultivo del Cohep sentó su posición referente a las ZEDE, porque la ley que les ha dado fue creada al margen de la Constitución, advierten en un comunicado publicado este domingo.

Además, advierten a los tres poderes del Estado, las Fuerzas Armadas de Honduras y demás autoridades deben de tener en cuenta los daños económicos que producen el incumplimiento de la Constitución, el irrespeto al Estado de Derecho y la inseguridad jurídica a la economía hondureña.

El comunicado en su parte medular dice: “Hacemos un llamado a los inversionistas para que NO pongan en riesgo sus capitales mientras esta situación no se resuelva; además, Honduras cuenta con instrumentos para inversiones seguras dentro del marco de nuestras leyes y respetando nuestra Constitución, que desde hace muchos años ya han creado un ambiente favorable para el desarrollo de sus proyectos, como ejemplo la industria camaronera, las inversiones en turismo; así como en la industria maquiladora, todas ellas con marca de éxito a nivel mundial”.

“Por ello, requerimos a las autoridades y a los Partidos Políticos resolver este problema de inmediato, sin dañar más la economía, ya que la misma Constitución de Honduras establece y prevé cómo se debe resolver de una forma constitucional este tipo de vulneraciones a la Constitución”.

“De igual modo, les exigimos a las autoridades y los partidos políticos a que trabajen arduamente por todos los hondureños, en el respeto y cumplimiento de la Constitución, del Estado de Derecho, de la Justicia, contra la corrupción e impunidad, contra la pobreza y la migración. Ya que, con ello, el país entero se volverá atractivo a la inversión nacional y extranjera”.

Para finalizar y por si acaso quedara alguna duda en cuanto a su posición reafirma. “Reiteramos, NO a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 2 =