En la víspera del inicio del juicio contra Tony Hernández la familia le da su respaldo

Mediante una comparecencia, seguida de conferencia de prensa, la familia del exdiputado Juan Antonio Hernández, afirmó que confían en su inocencia y que al final imperará la justicia.

Declaración Familia Hernández

Martes 1 de octubre de 2019

Acompañamos a Juan Antonio Hernández Alvaradom, en este juicio al que se ha sometido para demostrar su inocencia de los cargos que se imputan en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y que inicia este miércoles 2 de octubre de 2019.

Desde el momento de su detención, Juan Antonio se ha declarado NO CULPABLE y por tanto como familia le acompañamos creyendo en su estado de INOCENCIA.

Hasta la fecha, Juan Antonio, su defensa legal y la familia NO ha conocido pruebas contundentes que respalden las acusaciones en su contra, basadas estrictamente en FALSOS TESTIMONIOS de peligrosos narcotraficantes y criminales que fueron extraditados, policías depurados por su colusión con el crimen organizado y otras personas que están vinculadas al tráfico internacional y que “colaboran” en calidad de testigos protegidos.

Todas estas personas tienen algo en común: Vieron caer el reinado de impunidad que habían construido en Honduras, enfrentaron procesos de extradición y severas condenas producto de las acciones anticrimen impulsadas por el presente gobierno.

Somos una familia recta, educada y formada con altos principios y valores morales, creemos en el imperio de la Ley y creemos que nadie está por encima de ella. Por eso, aceptaremos el veredicto si el mismo proviene de un JUICIO JUSTO en el que se respete el debido proceso.

Juan Antonio Hernández Alvarado se ha declarado NO CULPABLE y por tanto ES INOCENTE a menos que la justicia de los Estados Unidos con prueba fehaciente demuestre lo contrario.

El juicio inicia mañana con la presentación del jurado, 12 propietarios y sus suplentes, teniendo tanto la fiscalía como la defensa la oportunidad de recusar.

Posteriormente se llevará a cabo el Sumario de Apertura (Opening Statement) durante el cual los fiscales buscarán sobredimensionar este caso para acaparar la atención del jurado, basándose exclusivamente en los FALSOS TESTIMONIOS de al menos 5 narcotraficantes y criminales.

Cada uno de los argumentos sobredimensionados que se planteen en esta apertura son los que deberán ser probados por los fiscales a lo largo del juicio, de manera, que no constituyen una verdad ni un veredicto, ya que este solo corresponde al jurado al final del proceso.

La defensa también tendrá la oportunidad de plantear todos los argumentos para que Juan Antonio Hernández sea declarado INOCENTE, llegándose a demostrar que es víctima de una gran conspiración del crimen organizado transnacional contra el sistema de gobierno que los enfrentó tras décadas y décadas de impunidad.

El juicio transcurrirá todos los días a excepción del día 9 de octubre (feriado en conmemoración de la fiesta judía) y el 14 de octubre.

Los abogados de Juan Antonio están optimistas y sólidos en la defensa, convencidos de que aportarán todos los elementos para demostrar su INOCENCIA.

Juan Antonio está muy fuerte, está muy animado y sobre todo creyendo en que la justicia en Estados Unidos brillará mostrando su estado de inocencia.

 

Tegucigalpa, MDC, 1 de octubre de 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 5 =