En la UNAH 43 docentes tienen ‘aplazados’ sus sueldos

Captura denuncia universitaria

Muy molestos lucen y ‘sin auspicio’ diversos docentes de la Facultad de Humanidades y Artes están consternados frente la negligencia e ilegalidad de las posturas adoptadas por la administración universitaria.

Jader Sánchez, docente del departamento de filosofía y parte de los 43 maestros afectados, rechazó la incompetencia institucional para resolver la crisis.

“Nuestra precaria situación económica producto de seis meses sin salario, es la parte más visible del problema que nos afecta; sin embargo, la negativa de las autoridades a darnos un nombramiento aún después de haber sido los ganadores un riguroso concurso, hace pensar en que de trasfondo halla un posible caso de corrupción” afirmó.

El catedrático afectado habló también del doble discurso moral con que aparentemente, el rector Herrera se presenta frente a los medios: “Constantemente vemos al rector en actos proselitistas donde maquilla el rostro de la institución de altruismo y humanidad. Pero al interior de la Universidad, la realidad es otra, se ha intentado amedrentarnos, nos han tratado con desprecio y han violentado nuestros derechos laborales”.

“La actitud de Herrera es, en mi opinión, una manifestación clara de hipocresía”. ¿Queremos saber por qué razón no se nos paga?, es nuestro dinero y queremos saber qué se ha hecho con el, o en qué bolsillos está”, cuestionó Sánchez.

Los afectados indicaron que han detectado que este ya se volvió un modus operandi administrativo de la universidad, ya que no es la primera vez que docentes exigen a Herrera que les haga efectivo el pago de meses de salarios adeudados.

El denunciante recordó que el año anterior, centenares de profesores con contrato temporal o por hora, fueron despedidos de manera indirecta al no asignárseles carga académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + veinte =