En la tarde-noche de este lunes el tercer objeto más brillante en el cielo será artificial

Será un avistamiento que apenas tendrá una duración aproxima de seis minutos, pero resultará de gran emoción, en especial para los aficionados de la astronomía.

La fuente de esa ‘conmoción’ sideral, será el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) sobre el cielo de Centro América.

Aunque este avistamiento también podrá darse en la noche del domingo, su mayor brillo y desplazamiento la hará fácilmente perceptible a las 6:45 de la noche del lunes.

Los astrónomos adelantaron que su brillo será tal que rivalizará con el del planeta Venus, lo que la delatará será su notable desplazamiento a través del cielo, mismo que durará aproximadamente seis minutos con dirección noroeste hacia el sureste.

La Estación Espacial Internacional está tripulada permanentemente por astronautas de Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa. El proyecto funciona como un centro de investigación desde hace 19 años.

En la ISS han participado astronautas de diversos países incluso varios de Hispanoamérica, realizando diversidad proyectos de ciencia y educación.

Con una velocidad de desplazamiento de 27,743 kilómetros por hora, la estación se demora tan solo 92 minutos en dar una vuelta a la Tierra. Esto significa que los tripulantes ven entre 15 y 16 amaneceres o atardeceres cada 24 horas.

Esa es la velocidad necesaria para que el objeto no sea atraída por la gravedad.  Su órbita se localiza en una altitud de 400 kilómetros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 − trece =