Tegucigalpa. Según informó Noticieros Hoy Mismo, un grupo de fiscales del Ministerio Público (MP) se presentó en las oficinas del jefe de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, como parte de una investigación relacionada con las fallas en la distribución del material electoral durante la jornada electoral del día anterior.
De acuerdo con información obtenida, Hernández ha sido identificado como persona de interés en este proceso investigativo, debido a la implicación de la institución castrense en la distribución incorrecta del material en varios centros de votación, tanto en San Pedro Sula como en el Distrito Central.
Estas deficiencias logísticas ocasionaron inconvenientes que afectaron el desarrollo normal del proceso electoral.
El Ministerio Público continúa recopilando información para esclarecer los hechos.
El fiscal general, Johel Zelaya enfatizó anteriormente que se llevará ante la justicia a quienes intentaron perjudicar el proceso elector.
El portavoz del Ministerio Público Yuri Mora, confirmó a Noticieros Hoy Mismo, que un grupo de fiscales esta tomando declaración del jefe de las FF.AA. en su oficina, como parte del proceso de la investigación, en torno al atraso injustificado de la entrega del material electoral.
Mora detalló que esta acción forma parte del proceso investigativo para determinar que fue lo que paso. Asimismo el portavoz aseguró que en el Código Penal, articulo 544 de delitos electorales; en un inciso establece que es un delito electoral que debe pagarse con pena de cuatro a seis años de cárcel, a quien impida que el material electoral llegue a los centros de votación.