En “la época de la dictadura” unas 200,000 hectáreas de la biosfera del Río Plátano fueron deforestadas

En “la época de la dictadura” unas 200,000 hectáreas de la biosfera del Río Plátano fueron deforestadas

Las autoridades de Mi Ambiente, las Fuerzas Armadas de Honduras y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) brindaron declaraciones hoy en conferencia de prensa sobre la situación en la que se encuentra la Biosfera del Río Plátano, ubicada en La Mosquitia. 

El secretario de Estado en los Despachos de Recursos Naturales, Lucky Medina reiteró que en “la época de la dictadura” unas 200,000 hectáreas de bosque de la biosfera del Río Plátano han sido deforestadas.

Por otra parte, el director del Instituto de Conservación Forestal, Luis Solís reveló que la zona núcleo de la reserva, entrando por el río Paulaya, ha venido siendo esterilizada por personas que se dedican a la caza.

“Por más de 20 años viene esterilizando el núcleo de la reserva matando tapires, jaurías y hasta jaguares” también lamento que el impacto a la fauna por cacería y destrucción de hábitats es directo en la región “es increíble el daño” exclamó.

La Fiscal del Medioambiente, Lorena Fernández declaró que estos hechos son nuevos para todos y que se tomarán todas las diligencias oportunas a fin de que la denuncia no quede engavetada.

La Reserva de la Biosfera Río Plátano tiene 5,250 km2 de tierra preservada en la región de La Mosquitia en la costa caribeña de Honduras y la mayor parte de la tierra corre a lo largo del Río Plátano. 

La reserva tiene varias especies en peligro de extinción y algunas de las secciones de bosque más grandes de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =