En La Ceiba y municipios aledaños Copeco está preparado para los embates de la depresión tropical N°14

Captura B 14


De continuar fortaleciéndose esta depresión tropical se le daría el nombre de Martha, dijo el doctor Florentino Martínez, jefe regional de operaciones en Copeco de La Ceiba.

El funcionario informó que por ambos fenómenos meteorológicos han estado trabajando en la planificación de albergues en caso de llegar a ser necesario ocuparlos. “Como sabrán y debido a la pandemia del Covid-19 ya se modifica un poco, tanto en la cantidad de personas, como su ubicación y medidas de bioseguridad”, expresó Martínez.

Para el caso dijo que en La Ceiba ya tiene preparado el albergue el albergue secundario, porque el principal continuará siendo el gimnasio Azcona. “Pero como sabrán se está utilizando como un centro de triaje y de estabilización rápida por el Covid-19; y tenemos ya instalado en el Instituto Ceiba lo que sería el albergue con todas las medidas de bioseguridad y prevención para el caso”, indicó.

De igual forma todos los municipios (de Atlántida) están con la misma directriz, están preparados. “Pero a Dios gracias este fenómeno siga creciendo y las precipitaciones ya serían menores a las calculadas hasta el día de ayer (jueves)”.

De la depresión N°13 manifestó que estaría dejando un acumulado de aproximadamente 20 a 30 milímetros de lluvias, eso dependerá si continúa con la ruta trazada, el pronóstico que actualmente prevalece y estaría afectándonos a partir de hoy en esta zona de La Ceiba y municipios aledaños”.

Situación climatológica que se extendería al día sábado, dijo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.