EN LA CAPITAL: Inconformes con autoridades transportistas no dan una ‘milla’ más y se toman vía pública

EN LA CAPITAL: Inconformes con autoridades transportistas no dan una ‘milla’ más y se toman vía pública


Los trabajadores del transporte exigen que cese la persecución por parte de los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Conductores de buses rapiditos conocidos como brujitos realizaron una protesta en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de un centro comercial, en la salida hacia el oriente del país.

Al parecer, los trabajadores del transporte ya contaban con un horario establecido de labores de lunes a viernes, mientras que los fines de semana era de todo el día. Situación que ha cambiado a raíz de nuevas disposiciones de las autoridades que regulan el transporte terrestre en Honduras.

Básicamente es la prohibición que laboren durante los fines de semana, algo raro porque en todo el país, los usuarios continúan necesitando del servicio de transporte los siete días de la semana.

Los manifestantes expusieron que desde que autorizaron la ruta, hace más de 15 años, han laborado con esos horarios y no saben de dónde las autoridades han tomado la decisión de restringir un horario que resulta de mucha utilidad tanto para el público , como para ellos porque demás está decir que necesitan llevar sustento a sus familias.

Debido a que ellos han intentado laborar en el horario de siempre, Transporte les ha decomisado unidades y de ahí la ‘gota que rebalsó el vaso’, y se derramó en esta toma del bulevar Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 2 =