EN JUTICALPA: Cuatro mineros resultan intoxicados uno de ellos falleció

Captura mapa


La contaminación se dio por monóxido de carbono, recordemos que en las minas de explotación artesanal, es común la instalación de pequeños generadores eléctricos, para poder alumbrar el interior de las minas.

Los afectados fueron identificados por los nombres de: José Ramón Moreno (28 años), Helsyn Francisco moreno (18 años), Rony Espinal (25 años) y la persona fallecida que de momento no fue identificada.

El incidente se produjo en una mina del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, a varios metros de profundidad, según la información preliminar que se ha conocido desde esa zona del oriente del país.

Al parecer los gases se acumularon en el fondo de la mina, justo en donde se encontraban los trabajadores, cuando de repente comenzaron a sentir desvanecimiento, uno de ellos no logró salir, se desmayó en el sitio y cuando fue rescatado, desafortunadamente ya había fallecido.

Dos de las personas afectadas fueron ingresadas al Hospital San Francisco, de la ciudad de Juticalpa, en donde se recuperaron. Uno de ellos es Helsyn Francisco Hernández, debió ser referido al Hospital Escuela con un cuadro clínico muy delicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 11 =