En junio iniciará construcción de segunda etapa de La Calle 8 de La Ceiba

calle 8 A

A un costo de 500 millones de lempiras se iniciará en el próximo mes de junio la construcción de la segunda etapa de La Calle 8, de la ciudad turística de La Ceiba, consistente en siete kilómetros de pavimento de dos carriles, anunció el comisionado de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales, Marco Midence.

“Son 500 millones de lempiras, son 100 millones de lempiras que van en mano de obra local y va a ser ejecutado por la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), con los más altos estándares de transparencia y eficiencia”, destacó el funcionario.

La Calle 8 ha sido un proyecto históricamente anhelado por los ceibeños y hoy lo miran como una realidad a corto plazo, con lo que se espera reposicionar a la ciudad de La Ceiba como un moderno y atractivo destino turístico.

“Es un proyecto que podría arrancar en los próximos tres meses (junio) y que podría significar una derrama económica y social importante para la ciudad de La Ceiba”, expuso.

De momento, la segunda fase de La Calle 8 luce deteriorada, llena de baches que se han convertido en lagunas que acumulan agua y generando criaderos de zancudos.

Asimismo, los conductores manejan con mucha precaución para evitar caer en los profundos baches, por lo que transitar por esta vía es una verdadera odisea, lo que hace que miles de ceibeños esperen con ansias que esta obra esté materializada para que genere una mejor circulación vial y desarrollo en el sector.

Midence realizó un recorrido para conocer de primera mano cómo se encuentra el estado de este tramo vial que ha sido olvidado por gobiernos anteriores.

La segunda etapa de La Calle 8 abarca desde la colonia Miramar hasta el sector de La Esperanza, apuntó Midence, y explicó que “hemos venido (a La Ceiba) para poder seguir socializando lo que consideramos el proyecto de mayor relevancia de infraestructura” en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 16 =