En izada a la bandera nacional  presidente del CN Mauricio Oliva : “ La patria nos llama a atender el compromiso cívico».

 

En el inicio del mes del bicentenario y el día del Pabellón Nacional, el Congreso Nacional realizó la izada de la bandera, encabezado por el presidente Mauricio Oliva y parte de la Junta Directiva. Una ceremonia en la que se resaltó que contamos con una nueva Ley Electoral y se hizo una especial mención a los médicos y científicos hondureños.

En las palabras al pueblo hondureño, el diputado presidente hizo un llamado para que el 28 de noviembre de este año cumpla con su deber cívico de expresar su voluntad en las urnas de forma masiva.

<< La patria nos llama a atender el compromiso cívico. Mi mayor aspiración es que logremos disfrutar de una transición pacífica, respetuosa y cívica, a fin de que podamos enfrentar juntos y unidos los diferentes retos que tenemos todos los que nos cubrimos con la bandera azul de las cinco estrellas, cuyo aniversario estamos celebrando hoy>>, expresó.

Este Congreso Nacional apuntó-ha cumplido responsablemente en la emisión de las leyes que garanticen las libertades inherentes a la democracia electoral.

Médicos hondureños

El presidente no dejó por fuera la oportunidad de exaltar la invaluable contribución de la comunidad académica y científica hondureña.

<<Médicos hondureños, hombres y mujeres han trabajado intensamente en el descubrimiento de tratamientos terapéuticos contra el COVID. Miles de hondureños han podido recuperarse exitosamente con el tratamiento “MAÍZ” y “CATRACHO”>>, manifestó.

Plan educativo a corto y mediano plazo

Otro de los puntos de vital importancia de resaltar en este inicio del mes patrio, es la educación en el país, misma que urge de una reacción patriótica profunda según el diputado presidente.

<< El enorme retraso acumulado históricamente y severamente incrementado por la pandemia y los huracanes ETA e IOTA, nos llama a recuperar el sistema educativo, tanto en el plano curricular, como en la infraestructura física y tecnológica, que nos coloque en el siglo que vivimos>>, demandó Oliva .

El funcionario exhortó a la comunidad educativa a construir un plan estratégico a fin de establecer los objetivos y metas para una transición técnicamente viable y económicamente posible, bajo el criterio básico de mayores asignaciones presupuestarias anuales en cuya tarea el CN no puede eludir tal responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =