En informe de Global Witness Honduras figura entre los países más peligrosos para defensores ambientales

De acuerdo a Global Witness el año pasado fueron asesinados al menos 164 defensores de la tierra y el ambiente, 37 menos que el año anterior, ante la disminución de muertes en Filipinas y Brasil.

Global Witness resalta que más de la mitad de losasesinatos ocurridos fueron en Latinoamérica, siendo “el continente más afectado de manera constante” desde que en 2012 la organización iniciará el análisis sobre defensores ambientales.

Partiendo de los datos divulgados por la organización Colombia lidera la estadística con la cifra de 24 asesinatos, seguido por Brasil con 20, Guatemala (16), México (14), Honduras (4) y Chile (2).

En Guatemala, los asesinatos se incrementaron al pasar de tres en 2017 a 16 en 2018, situación que, según un cálculo per capita, convierte al país centroamericano en “el más peligroso del periodo analizado”.

peligro para defensores ambientales
La semana anterior se produjo la destrucción de esta milpa de la comunidad lenca de Río Blanco.

1 comentario

  1. Los dizque defensores de la tierra son los mismos que defienden a los encapuchados, saqueadores, revoltosos de oficio, mareros extorsionadores, y todo delincuente habido y por haber en esta pobre Honduras

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 + 1 =