En Honduras todo lo malo se pega bien: muertos por Covid suman 3,447 (según cifras oficiales)

sala x


La Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), revela que en lo que ha transcurrido este año, el número de pacientes hospitalizados en condición grave se ha elevado en 40 por ciento.

Es así como el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este domingo 691 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 140,929 contagios a nivel nacional.

Además, se reportó la muerte de 6 personas por coronavirus; elevando las víctimas por la enfermedad a 3,447, pero se sospecha que el sub registro es mucho mayor.

Porque tal como lo ha anunciado la Asociación de Funerarias de Honduras, en las cifras oficiales no ingresan los registros de fallecimientos en las casas de habitación, como es sabido, ante la saturación de los hospitales, una gran cantidad de personas no alcanzan este beneficio.

Recordemos que para que una empresa funeraria pueda proceder a brindar estos servicios mortuorios, debe contar con una acta de defunción, ésta siempre se extiende, aunque la persona haya fallecido en su residencia y ahí especifica el motivo o sospecha del fallecimiento.

Ante el aumento de contagios, la Mesa Multisectorial recomendó la ampliación del toque de queda para que tenga vigencia en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en los departamentos Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro por un período de 15 días para realizar un análisis del aumento de casos Covid-19.

Asimismo, que en estos departamentos se restrinja la circulación de personas a 5 dígitos de terminación de número de tarjeta de identidad el día sábado e igualmente a 5 dígitos el día domingo, tomando en consideración que, si los casos siguen en aumento, se recomienda tomar medidas más estrictas de circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.