En Honduras hay municipios y aldeas en las que sí se puede retornar a clases presenciales asegura jefa de Vigilancia de la SESAL

REGRESOS-A-CLASES


 

Porque la incidencia de COVID-19 es sumamente baja, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, aseguró que en el país hay municipios y aldeas en las que sí se puede retronar a clases presenciales.

<< En Atlántida, Esparta, la tasa de mortalidad es cero, su tasa de incidencia es de 179 por cada 100,000 habitantes, es ahí donde tenemos que ir viendo cómo se retorna a clases”, recomendó Pavón .

<< Otro lugar es Duyure, Santa Ana de Yusguare, Santa Fe de Colón, hay municipios y aldeas que solo tienen una escuela, no está circulando el virus y que tienen una maestra con 10 alumnos, si no hay incidencia del virus, no hay mortalidad y la gente vive a grandes distancias, ahí se puede retornar a clases>>, sugirió la especialista.

A criterio de la funcionaria el regreso a clases presencial es de analizarlo con la comunidad, con salud local, con los maestros, los padres de familia y así tener un retorno seguro.

Pavón sugiere que los primeros en retornar a clases deben ser los niños más grandes, no un pre-kínder porque nunca ha ido, entonces tienen que ir adaptando al niño.

<< El uso de mascarilla no es fácil inculcárselo a los niños pequeños, si los médicos no soportamos la mascarilla, entonces con los niños hay que ir adaptándolos, primero una hora de clases porque el niño no va a soportar cuatro horas sin quitarse la mascarilla>>, manifestó.

 La Secretaría de Educación dio luz verde para que este mes de agosto se retorne a clases semipresenciales en 154 comunidades donde el virus se ha reportado muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.